domingo, 28 de febrero de 2010

Ensayo Pelicula Gandhi

Todo empezo por un imperialismo ingles violento y represivo.En la llegada de Gandhi un abogado, lider y pensador politico fue discriminado por ser de color oscuro e indu, considerado de una raza inferior.Gandhi queiere el Cambio pero no por violencia sino un cambiode mentalidad para los britanicos.


El deseo de Mahatma Gandhi era ser tratado como ciudadano del imperio.
Gandhi reflexiono con esta frase que dise "Solo cegaremos al mundo entero en vez de cambiarlo" dicho mensaje de no-violencia lo desiluciono por las guerras que hubo por los cristianos resolvian sus pleitos politicos y economicos. Regreso ala india difundió la desobediencia civil perturbando la economía monopolica que Inglaterra llevaba a cabo.
Asi Mahatma se lanzo hacia la libertad seguido por millones de personas indigentes presionando el dominio ingles.
Al principio Gandhi no pensaba en la separación, su ideal era "Sin violencia seriamos una nación para recibir posteriormente la libertad" solo pedia un tratado justo, una cierta autonomia economica y mas respeto entre ellos mismos.
En la huelga general no violenta de Gandhi termino muy mal tras lanzar las ametralladoras de las tropas colonialistas en contra de los campesinos, hubo muchos muertos.
De haber transcurrido esto Gandhi tomo acciones y aprobo un pacto de no-cooperacion con las autoridades britanicas.
La actitud pasiva y pacífica de Gandhi rompió los esquemas de la mentalidad de los ingleses y eso hizo que no supieran qué hacer al principio, dejándolo pasar por alto.
Despues hubo un pleito entre los musulmanes e hindues, antes habían convivido en la India las religiones musulmana e hindu, pero cuando consiguen la Independencia, los musulmanes deciden hacer un estado a parte con mayoría de población musulmana.
Todo va bien hasta que en las fronteras empieza a haber enfrentamientos violentos entre ellos mismos pero gracias a Ghandi i sus huelga pudieron frenar esto y que no pasara a mayores.



Mahatma Gandhi fue realmente el personaje que permitio la revolucion India.
La actitud de Gandhi por la no-violencia supuso un gran choque para la mentalidad inglesa, aparte de dejar su reputación por los suelos en varias ocasiones y decidieron dar la Independencia a la India.
Aunque surge el problema musulman donde se separan empieza a haber enfrentamientos violentos entre musulmanes e hindues al final con la segunda huelga de ambre de Gandhi consigue acabar con esa locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario