domingo, 28 de febrero de 2010

Ensayo Pelicula Gandhi

Todo empezo por un imperialismo ingles violento y represivo.En la llegada de Gandhi un abogado, lider y pensador politico fue discriminado por ser de color oscuro e indu, considerado de una raza inferior.Gandhi queiere el Cambio pero no por violencia sino un cambiode mentalidad para los britanicos.


El deseo de Mahatma Gandhi era ser tratado como ciudadano del imperio.
Gandhi reflexiono con esta frase que dise "Solo cegaremos al mundo entero en vez de cambiarlo" dicho mensaje de no-violencia lo desiluciono por las guerras que hubo por los cristianos resolvian sus pleitos politicos y economicos. Regreso ala india difundió la desobediencia civil perturbando la economía monopolica que Inglaterra llevaba a cabo.
Asi Mahatma se lanzo hacia la libertad seguido por millones de personas indigentes presionando el dominio ingles.
Al principio Gandhi no pensaba en la separación, su ideal era "Sin violencia seriamos una nación para recibir posteriormente la libertad" solo pedia un tratado justo, una cierta autonomia economica y mas respeto entre ellos mismos.
En la huelga general no violenta de Gandhi termino muy mal tras lanzar las ametralladoras de las tropas colonialistas en contra de los campesinos, hubo muchos muertos.
De haber transcurrido esto Gandhi tomo acciones y aprobo un pacto de no-cooperacion con las autoridades britanicas.
La actitud pasiva y pacífica de Gandhi rompió los esquemas de la mentalidad de los ingleses y eso hizo que no supieran qué hacer al principio, dejándolo pasar por alto.
Despues hubo un pleito entre los musulmanes e hindues, antes habían convivido en la India las religiones musulmana e hindu, pero cuando consiguen la Independencia, los musulmanes deciden hacer un estado a parte con mayoría de población musulmana.
Todo va bien hasta que en las fronteras empieza a haber enfrentamientos violentos entre ellos mismos pero gracias a Ghandi i sus huelga pudieron frenar esto y que no pasara a mayores.



Mahatma Gandhi fue realmente el personaje que permitio la revolucion India.
La actitud de Gandhi por la no-violencia supuso un gran choque para la mentalidad inglesa, aparte de dejar su reputación por los suelos en varias ocasiones y decidieron dar la Independencia a la India.
Aunque surge el problema musulman donde se separan empieza a haber enfrentamientos violentos entre musulmanes e hindues al final con la segunda huelga de ambre de Gandhi consigue acabar con esa locura.

martes, 16 de febrero de 2010

Comportamiento Etico en el Ambito Academico

A lo largo de nuestra vida académica nos damos cuenta de muchos aspectos en los que deseamos ver ética en un profesor, en un alumno, en ambos, en un trabajador de la escuela, etc.Muchas veces nos preguntamos que quiere decir eso de Ética académica. Para el trabajo académico y el desempeño del alumno la Ética académica desempeña un papel muy importante, un pilar fundamental.
La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una actitud ante la vida y sus semejantes. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirán.

No es otra cosa más que realizar actos deseados en lo que respecta al ámbito escolar. Por ejemplo. Llegamos a cierto caso cuando el profesor empieza a fumar en el salón. O tal vez exige llegar tempranísimo a los alumnos cuando él acostumbra llegar tarde. Tal vez pide al alumno que se siente bien y muchas veces él mismo se sienta en la mesa que le han asignado para poner sus instrumentos de trabajo. O por ejemplo el profesor que liga a las jovencitas. Es muy común el ver en casi todos los niveles escolares la corrupción de una u de otra manera; esto se genera por parte tanto del profesor al aceptar el regalo, como del alumno al darlo. Desde la primaria a veces observamos el típico niño que lleva una manzana a su maestro (a). O en la Secundaria cuando intentan ganarse el favor del profesor al cargarle el maletín. Cabe señalar que el profesor demuestra o no ética al poner la calificación y mostrar favoritismo o no.

Sin embargo, no quiero decir con esto que todo eso sea a causa de una mala ética, pudiera haber casos en que los alumnos que hacen estos actos de regalos o favores es porque verdaderamente aprecian al profesor.
Es peor aún cuando un alumno ve actos depravados de sexualidad entre profesores - profesores o profesores alumnos. En el caso de los alumnos cuando no responden con sus tareas...

http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Academica/25598.html

lunes, 8 de febrero de 2010

La moral

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo.

Diferencia entre Etica y Moral:

La etica biene siendo la teoria de la moral y la moral se refiere a todo lo aceptable para la sociedad que no tiene recompensas legales si no recompensas satisfactorias.

martes, 2 de febrero de 2010

Valores

Valores Basicos

Respeto:
Es valorar a todos los demas.


Igualdad:
Que los derechos y obligaciones sean para todos iguales y que todos sean tratados por igual.


Amistad:
Es una relacion entre las personas, que se relacionan interpersonalmente en la vida diaria.


Solidaridad:
Ayudarnos unos a otros como serian lazos sociales, estar unidos .



Los valores que nos hacen falta serian:

El Respeto, Honestidad, Igualdad, Responsabilidad


-El respeto porque la mayoria de las personas no respetamos a los demas.
La igualdad porque no todas las personas son tratadas y respetadas como son.
-No todos somos responsables en lo que hacemos por ejemplo en mantener limpio el ambiente.
Aqui no se ha encontrado la honestidad porque la mayoria de las personas no saben lo que significa, no conocen este valor que es muy importante en la vida diaria.