martes, 20 de abril de 2010

Ejemplo de Dilema Etico

Una ingeniera trabaja en una fábrica de productos químicos. Se percata que se ha producido una fisura en un conducto por el que sale un líquido que contamina el ambiente.
Para solucionar la avería es necesario cambiar unos elementos fundamentales en la producción y sería necesario parar durante un mes la fábrica.
La ingeniera ha comunicado la avería al Director, pero este no quiere dejar de producir porque eso le haría perder mucho dinero y tendría que despedir algunos empleados, lo que supondría una importante crisis social en la zona.
Si no se arregla la avería la contaminación se incrementaría y repercutiría en la vida acuática y después en la de los habitantes del río que comen estos alimentos y se suministran el agua.

Si la ingeniera denuncia a las autoridades el peligro que supone la fisura, se enfrentaría al director y probablemente seria despedida. ¿Qué debe hacer la ingeniera?
Valores en conflicto: solidaridad, cooperación, respeto, tolerancia



Pienso que la ingenieria debera hablar bien con el director, se tendran que arriesgar a despedir alas personas pero despues podrian recontratarlas ya que el daño alla desaparecido por completo.
Es importante cuidar al medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario